CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Éxito de la huelga de KONE Elevadores con casi un 90% de seguimiento en los centros de trabajo

• Más de 160 trabajadores y trabajadoras de KONE Elevadores se concentran frente a la reunión de la alta Dirección de Kone Europa en Madrid.
  • La empresa Kone Elevadores ha convocado a la comisión negociadora del Convenio Colectivo, a una siguiente reunión el próximo día 17 de octubre.

Este jueves 13 de octubre ha sido el primero de los dos días de huelga en Kone ascensores, huelga convocada por CCOO ante la intransigencia de la dirección de Kone en España para llegar a un acuerdo en las negociaciones del Convenio Colectivo.

13/10/2022.
Concentración frente a la reunión de la alta Dirección de Kone Europa en Madrid

La huelga de este 13 de octubre está siendo un rotundo éxito, con un seguimiento de cerca del 90% de la plantilla. Además se ha realizado una concentración de la plantilla en Madrid, durante la reunión de la alta Dirección de Kone Europa en donde han participado más de 160 personas. Una concentración con la presencia de compañeros y compañeras venidos desde distintos centros de trabajo de todo el territorio nacional, así como con el apoyo y participación de compañeros/as de otras empresas del sector de la Elevación. También con la presencia de las distintas representaciones sindicales del Comité Europeo de Kone.

Una huelga, recordemos, que se está realizando debido a la ruptura por parte de la empresa de las negociaciones del Convenio Colectivo al retirar en la última reunión la cláusula de revisión salarial, después de que la parte sindical hiciera un esfuerzo para acercar las demandas salariales y poder alcanzar un acuerdo.

Tras la concentración, la empresa Kone Elevadores ha convocado a la comisión negociadora del Convenio Colectivo a una siguiente reunión el próximo día 17 de octubre.

Por el momento, se mantiene hoy viernes 14 de octubre la huelga en los centros de trabajo de la empresa.