CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO analiza las consecuencias del posible cambio de sede de Horse y exige a Renault que aclare sus planes y su impacto en el empleo

CCOO de Industria reclama a Renault, y al resto de las empresas de la industria del auto, que definan con claridad sus planes industriales de los próximos años para poder despejar así el futuro de las miles de personas que trabajan en el sector. En la reunión que ayer mantuvo la ejecutiva de la sección sindical intercentros de CCOO en la multinacional del rombo, también se abordó el posible cambio de sede de Horse, la filial que integrará la fábrica de motores de Valladolid y la de Sevilla.

25/05/2023. CCOO de Industria
    Reunión en Madrid de la sección sindical intercentros de CCOO en Renault

En el transcurso de la reunión que ayer mantuvo en Madrid la comisión ejecutiva de la sección sindical intercentros de CCOO en Renault, que agrupa a representantes de todos los centros de trabajo, se analizó la segregación de la parte de motores de Valladolid y de la fábrica de Sevilla a Horse, filial de nueva creación de vehículos térmicos y de combustión. También se pusieron en marcha los procesos de reorganización interna, ante estos cambios empresariales y societarios.

En el encuentro de ayer se estudiaron las consecuencias de la operación y la posibilidad de que la sede de Horse se traslade a Rumanía por la posición de España ante la normativa Euro 7, que todavía no se ha aprobado y que incide en la progresiva reducción de las emisiones de automóviles, camiones, autobuses y vehículos comerciales con motor de combustión. CCOO de Industria ya ha solicitado una reunión al Ministerio de Industria para abordar este asunto.

La sección sindical intercentros de CCOO en Renault llegó a la conclusión de que es fundamental que la compañía aclare, cuanto antes, los planes industriales de los próximos años para despejar el futuro de los trabajadores y las trabajadoras que tiene en España.

En la reunión de la ejecutiva también participaron los responsables de Bienes Intermedios y de Política Industrial de CCOO de Industria.