CCOO de Industria | 1 marzo 2024.

CCOO de Industria anuncia la convocatoria de huelga en Schneider Electric Griñón

    Tras la reunión mantenida esta mañana con la dirección de Schneider Electric Griñón, el responsable de Política Industrial de CCOO de Industria, Gerardo Cortijo, ha anunciado la convocatoria de diferentes huelgas tras romper las negociaciones con la compañía ante la falta de soluciones para mantener el empleo. 

    25/10/2023. CCOO de Industria
    Manifestación de la plantilla de Schneider. Foto de archivo

    Manifestación de la plantilla de Schneider. Foto de archivo

    Cortijo ha denunciado la pasividad de la empresa para abordar un plan industrial que garantice el futuro de la planta debido a la deslocalización del trabajo, lo que ha provocado una pérdida de la carga productiva y pone en peligro los puestos de trabajo de más de 200 familias con empleos directos y a centenares de empleos indirectos de las muchas empresas que dependen de la continuidad de esta compañía. Por ello, ha asegurado que “el sindicato no retomará las negociaciones con la empresa hasta que presente un planteamiento claro y rotundo sobre el futuro de la compañía”. 

    El sindicato ha llevado a cabo una campaña informativa para garantizar la continuidad de la compañía y garantizar los puestos de trabajo con la entrega de más de 4.000 firmas de apoyo, reuniones con partidos políticos en la Asamblea de Madrid así como la entrega de sendas cartas a la Presidencia del Gobierno y a la dirección de Schneider Electric Ibérica en Barcelona. Todas estas acciones se han realizado con el objetivo de denunciar la pasividad de la dirección y para garantizar la viabilidad de la fábrica y la prosperidad de la región, ya que numerosas empresas dependen de la actividad de Schneider.

    Las trabajadoras y trabajadores de Schneider creen que, tras un año exigiendo que se ofrezcan soluciones para abordar estos problemas y ante el silencio de la empresa, ha llegado el momento de movilizarse. Por ello, CCOO de Industria convocará diferentes jornadas de huelga que comenzarán el próximo mes de noviembre.