CCOO de Industria | 21 abril 2024.

Mantener el mayor número de empleos, garantizar el futuro y reindustrializar la comarca, objetivos de CCOO ante el cierre de Schneider Griñón

  • En la multitudinaria asamblea informativa que se ha celebrado en la factoría madrileña, el sindicato insiste en la unidad y ofrece todo su apoyo a la plantilla y al comité de empresa

CCOO de Industria ha convocado esta mañana una asamblea informativa en la planta de Schneider Griñón a la que acudieron casi todos los trabajadores y trabajadoras. La asistencia fue masiva y el apoyo de la organización es total, puesto que acaba de arrancar la negociación del expediente de regulación de empleo con el que la multinacional pretende echar el cierre a la factoría madrileña. El sindicato ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para frenar el golpe. 

01/02/2024. CCOO de Industria
Asamblea informativa en Schneider Griñón

Asamblea informativa en Schneider Griñón

Tres son los objetivos que CCOO de Industria se ha propuesto alcanzar en el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo de Schneider Griñón, una negociación que comenzó ayer. En primer lugar, se ha propuesto mantener el mayor número de puestos de trabajo. También exigirá un plan social que garantice el futuro de los colectivos más sensibles y un plan de reindustrialización que asegure el crecimiento del tejido industrial de la región. Para este sindicato es prioritaria la recolocación de la plantilla de Griñón, un equipo humano altamente cualificado de un sector en auge.

En el transcurso de la asamblea informativa que esta mañana se ha celebrado en la factoría de Schneider, CCOO de Industria se ha puesto a disposición de la plantilla para resolver sus dudas, en un momento muy delicado y lleno de incertidumbres. También trasladó, al comité de empresa y a los trabajadores y trabajadoras, todo su apoyo, compromiso y dedicación. Además, hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad para garantizar el futuro del empleo y de la planta.