CCOO de Industria | 21 abril 2024.

Ante el interés de Magyar Vagon sobre Talgo, CCOO recuerda que el plan industrial debe amarrar el empleo y actividad

  • CCOO de Industria se reúne en Madrid con la sección sindical intercentros

La posibilidad de que Magyar Vagon lance una OPA sobre Talgo, centró gran parte de la reunión que ayer mantuvo la ejecutiva de la sección sindical intercentros de CCOO en Talgo. El sindicato trabaja para garantizar los puestos de trabajo y para que la operación no perjudique las condiciones laborales. Ha solicitado una reunión a la dirección para abordar el asunto. 

14/02/2024. CCOO de Industria
Reunión de la sección sindical intercentros de CCOO en Talgo

Reunión de la sección sindical intercentros de CCOO en Talgo

Talgo y CAF son las únicas empresas del sector ferroviario que fabrican trenes de ancho variable. Ese podría ser el motivo, según la sección sindical intercentros de CCOO, por el que Moncloa considera estratégico el interés que ha mostrado la húngara Magyar Vagon por Talgo. En el encuentro que ayer se celebró en Madrid, el sindicato consideró fundamental conocer los planes industriales de la compañía y que sigan garantizando la viabilidad y la carga de trabajo.

CCOO de Industria ya ha solicitado una reunión a la dirección de patentes Talgo. Para el sindicato es importante mantener un contacto directo y fluido con la compañía para tratar este tema. Ayer, la sección sindical intercentros puso en marcha los mecanismos para garantiza la coordinación en un tema tan importante, sobre el que surgen novedades a diario y que hay que tratar con la máxima responsabilidad y rigor. 

La coordinación es fundamental

En la primera reunión de la intercentros de CCOO en Talgo (en diciembre se eligió a la ejecutiva y a Marcos Martínez como secretario general) también se abordó el plan de trabajo (acción sindical y política industrial; negociación colectiva; comunicación; seguridad y salud laboral; afiliación; juventud e igualdad). Asistieron al encuentro los responsables de Bienes Intermedios y del sector ferroviario de CCOO de Industria, Raúl Villar y Gari Sancho.

CCOO de Industria considera clave la coordinación para que el sindicato saque adelante su plan de trabajo durante los próximos cuatro años y para seguir siendo una referencia en los centros de Talgo en el estado español. El primer fruto del buen trabajo que se ha realizado hasta la fecha ha sido la constitución de esta sección sindical, en un sector que crece cada día.