CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Un seminario analizará en Bilbao la necesidad de una política industrial para fortalecer el sector e impulsar el empleo

El evento se celebrará en el ITSASMUSEUM el 6 de junio, desde las 9,30h y reunirá a ponentes nacionales e internacionales. Durante el seminario, a las 12h., tendrá lugar un canutazo con Garbiñe Espejo Jairo, secretaria general CCOO de Industria, Fernando Lezcano, presidente de la Fundación 1º de Mayo y Loli García, secretaria General CCOO Euskadi. Intervendrá también la Secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.

05/06/2024.
    Seminario Política Industrial 06/06/2024

Un Seminario sobre Política Industrial organizado por la Fundación 1º de Mayo, CCOO de Industria y CCOO Euskadi, analizará el próximo 6 de junio en Bilbao la necesidad de apostar por una política industrial sólida que fortalezca el sector e impulse el empleo en una actividad económica que ha perdido peso por el proceso de desindustrialización de las últimas décadas.

El seminario, que se celebrará en el ITSASMUSEUM el 6 de junio a partir de las 9,30h, parte de la premisa de que el proceso de deterioro económico ha sido la consecuencia lógica de una inexistente política industrial, de la dinamización a través de las distintas políticas públicas del binomio construcción-turismo como eje de nuestro desarrollo económico, y de la propia dinámica de globalización económica y el rediseño de las cadenas de valor de las empresas transnacionales.

Así, el seminario analizará las debilidades y fortalezas de la industria española ante el reto de la transición digital y ecológica de la mano de Amat Sánchez, profesor de Economía Aplicada la Universitat de València.

También se abordará el tipo de política industrial que debería desarrollarse en nuestro país para hacer frente al cambio de paradigma geopolítico en el que estamos viviendo, y en la que Europa y España pueden quedar rezagados, en una mesa redonda en la que participarán Garbiñe Espejo, secretaria general CCOO de Industria, José Ignacio Zudaire, CEO adjunto de Petronor y Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria.

Además, se analizará la relación entre Europa, Estados Unidos y China en un panel formado por Benjamín Denis, jefe coordinación de política industrial IndustriAll Europe, Santiago Oliver, director de sostenibilidad e innovación de UNESID y Roy William Cobby, investigador del King's College de Londres (Reino Unido) y miembro del Future Policy Lab.

Durante el seminario, tendrá lugar un canutazo con Garbiñe Espejo Jairo, secretaria general CCOO de Industria, Fernando Lezcano, presidente de la Fundación 1º de Mayo y Loli García, secretaria General CCOO Euskadi. Intervendrá también la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.