CCOO de Industria | 16 junio 2024.

CCOO de Industria manifiesta su rechazo total al despido colectivo planteado por Redexis

  • La empresa ha comunicado que el despido colectivo pretende afectar, al 32% de la plantilla del Grupo, un total de 103 personas trabajadoras

05/06/2024.
Redexis oficinas

Redexis oficinas

La Comisión Negociadora del Procedimiento de Despido Colectivo presentado por Redexis, empresa especializada en infraestructuras y redes energéticas, se constituyó este lunes, 3 de junio, dando comienzo, de esta forma, al período de consultas.

El ERE afecta a las empresas del grupo, Redexis Energía S.A., Redexis S.A.U, Redexis GLP S.L.U, Redexis Gas Servicios S.L.U, y Redexis Gas Murcia S.A.

El principal objetivo de este sindicato durante este proceso, será proteger los derechos e intereses de las personas trabajadoras.

Consideramos que con los datos de cierre de 2023 no se puede entender una medida tan drástica por parte de la empresa. Hay que recordar que el EBITDA alcanzó 162 millones de euros, a pesar de un marco regulatorio no favorable y de tratarse de un año extremadamente caluroso.

Desde CCOO exigiremos un proyecto empresarial que dé viabilidad al futuro de la compañía, priorizando el mantenimiento del empleo.

Este sindicato informará en todo momento a la plantilla sobre los avances que se produzcan durante el período de consultas. 

La próxima reunión tendrá lugar mañana, 6 de junio.