CCOO de Industria | 27 julio 2024.

CCOO de Industria convoca a centenares de delegados y delegadas del sector de montaje y mantenimiento de ascensores para explicar la nueva norma ITC

Los delegados y delegadas del sector de la elevación de CCOO de Industria se reunieron el 16 de julio para analizar en profundidad el Real Decreto 355/2024, de 2 de abril, que aprobó la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) y que publicó unos días más tarde el Ministerio de Industria.

17/07/2024. CCOO de Industria
    La reunión de elevación se hizo por videollamada

CCOO de Industria ha trabajado en la realización de documentación explicativa para los delegados y delegadas de CCOO del sector de la elevación. En la reunión mantenida se ha ido explicando la guía por aquellos compañeros que han colaborado en su elaboración. Se ha realizado un análisis profundo de los cambios y novedades que la nueva ITC regula desde el pasado 13 de abril de 2024.

La guía recoge los cambios más significativos producidos con respecto a la anterior ITC; se centra en los aspectos técnicos que tienen influencia en el trabajo diario del personal de mantenimiento de ascensores y, por último, también se expone las nuevas obligaciones que las empresas deben considerar en los mantenimientos e inspecciones.

Es importante indicar que esta nueva ITC recoge propuestas realizadas desde CCOO de Industria, con las aportaciones hechas por los compañeros y compañeras delegadas de este importante sector industrial.

Los delegados del sector debaten sobre varias líneas de trabajo a seguir actuando, entre ellas preocupa el relevo generacional, y el reto que tiene el sector para atraer a personas trabajadoras jóvenes, el acceso al sector vía formación reglada, el impacto y la regulación de la digitalización, el asunto del tiempo de trabajo en los desplazamientos, etc.

Se finaliza la reunión evidenciando la satisfacción por esta nueva ITC, pero teniendo claro que CCOO de Industria, sus delegados/as sindicales del sector, deberán estar vigilantes para el correcto cumplimiento de esta nueva normativa, tanto por las empresas como las administraciones.