CCOO de Industria | 3 diciembre 2024.

Los sindicatos convocan huelga en la multinacional francesa Circet, empresa que da servicio a Movistar, MasOrange y Vodafone

  • La huelga convocada de manera unitaria, a nivel estatal, por CCOO de Industria, UGT FICA, CIG, CGT y STU está prevista para los días 28 y 29 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre

En un comunicado a la plantilla, los sindicatos han comunicado una huelga de manera unitaria, a nivel estatal, para los días 28 y 29 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Solicitan a la empresa que recapacite tras una propuesta que consideran inaceptable y realizan un llamamiento a la plantilla para unirse a la huelga para garantizar el empleo y las condiciones laborales de la plantilla de Circet.

27/11/2024. CCOO de Industria
Circet

Circet

CCOO de Industria, junto al resto de sindicatos, ha considerado inaceptable la propuesta de la empresa, líder a nivel mundial en servicio de redes de telecomunicaciones. Consideran que la única intención de la empresa es “seguir realizando los servicios a las operadoras, clientes y administraciones públicas para las que trabaja, sustituyendo al personal propio por un uso abusivo de la subcontratación, y, por tanto, buscan la precarización del empleo”.

Tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 20% de la plantilla, a 377 puestos de trabajo en 35 centros de trabajo por todo el territorio nacional, la última propuesta de la empresa ha provocado una reacción en los sindicatos en forma de convocatoria de huelga.

Los sindicatos recuerdan que “Circet trabaja para las tres principales operadoras de telefonía, Movistar, MasOrange y Vodafone, con la seguridad que eso supone para su negocio”.

Una propuesta inaceptable

En la primera propuesta que la empresa ha puesto sobre la mesa, condiciona reducir la afectación a la modificación de las condiciones de trabajo para toda la plantilla exigiendo disponibilidad en festivos y unos rendimientos mínimos.

Todo ello, con una indemnización de 20 días por año trabajado y sin contemplar prejubilaciones.