Más acción sindical, más coordinación y más músculo reivindicativo en Schneider Electric

• Nace la sección sindical intercentros de CCOO de Industria. Óscar Hernández será su secretario general

La Coordinadora de CCOO de Industria en Schneider Electric ya es pasado. El 24 y el 25 de octubre se reunieron en Madrid delegados y delegadas del sindicato en la empresa para constituir la sección sindical intercentros y dotarse de una mejor organización y fluidez en la acción sindical.

30/10/2019. CCOO de Industria
Constitución de la sección sindical intercentros

Acaba de nacer la sección sindical intercentros de CCOO de Industria en Schneider Electric. Hace unos días, una amplia representación de los delegados y delegadas de los centros donde el sindicato tiene representación, crearon este órgano de decisión y debate.

El 24 y el 25 de octubre hablaron sobre afiliación; retribución variable; desconexión digital y teletrabajo; prevención de riesgos laborales; igualdad y juventud; formación y relaciones sindicales internacionales. En el capítulo del empleo intercambiaron impresiones sobre promociones, vacantes, rejuvenecimiento de la plantilla, externalización, subcontratación, contratos de formación y becarios.

La ejecutiva de la intercentros, que se aprobó por unanimidad, estará formada por nueve personas. Óscar Hernández, del centro de Sant Boi de Llobregat, será el secretario general. Estará acompañado por José Domingo Morgado (Madrid, Griñón), Emilio Zarco (Sevilla), Vicen Orts (Valencia), Alberto Macua (Puente de la Reina), Carlos Pichel (Molins del Rey), Óscar Arias (Capellades), José Buendía (Barcelona, SAT) y Ana Navamuel (Madrid, San Sebastián de los Reyes).