CCOO de Industria se reúne con la Coalición Otra PAC

  • Ambas organizaciones han constatado coincidencias importantes en las prioridades del futuro de las PAC-POST 2020

Con el fin de analizar la situación de la reforma de la PAC y los problemas que atraviesa la agricultura y el medio rural en España, CCOO de Industria y Coalición Por Otra PAC, se han reunido para analizar el desarrollo de la configuración actual de la PAC, en el ámbito de la Unión Europea y en España. Igualmente, han abordado los problemas de las personas trabajadoras del sector agroalimentario y del medio rural.

27/01/2020. CCOO de Industria
Imagen de la reunión

Imagen de la reunión

En la reunión del pasado día 23 de enero, ambas organizaciones han coincido en la necesidad de construir una Gobernanza más participativa con el conjunto de la sociedad y sus organizaciones representativas, incluyendo los intereses de éstos. Tanto para la Coalición por Otra PAC como para CCOO de Industria, es fundamental avanzar en un modelo agrario y de desarrollo rural más sostenible, que garantice y estimule empleos estables y de calidad que, al mismo tiempo, garantice unas condiciones sociolaborales justas, que pasan por el equilibrio de la cadena de valor en la distribución agroalimentaria, que es quien impone unas políticas de precios que lo condiciona todo.

Ambas organizaciones han coincidido en la importancia de apostar por el relevo generacional en el sector agrario, que pasa por remover estructuras obsoletas, acabar con la brecha digital e ir progresivamente potenciando el segundo pilar de la PAC.

COO de Industria y Coalición Por Otra PAC, han analizado los graves problemas del despoblamiento rural en el país, apostando por sumar sinergias para hacer llegar al conjunto de la población del medio rural y centros de trabajo, las propuestas que ambas organizaciones comparten ante el futuro de la PAC POST 2020, y los retos demográficos.

Por parte de CCOO de Industria, se han entregado los objetivos del proyecto RADRE (Reindustrialización Agraria y Desarrollo Rural en España), como instrumento abierto al diálogo y a las aportaciones de Coalición Por Otra PAC y otras organizaciones, Universidad y organizaciones civiles, para sumar sinergias ante el reto demográfico desde diversos puntos de vista.

Finalmente, ambas organizaciones han dejando abiertos múltiples escenarios de colaboración mutua con el fin de divulgar sus propuestas y análisis ante las reforma de la PAC, el despoblamiento rural, los problemas de sostenibilidad del sistema agroalimentario, el relevo generacional, los flujos migratorios y la Gobernanza de todos estos procesos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.