Más seguridad, más protección y más ingresos

  • CCOO no descansa en el matadero de La Closa. Se extrema la higiene, se reducen los contactos y se reconoce el comportamiento de la plantilla del Grupo Guissona

CCOO espera con impaciencia que la Corporación Alimentaria Guissona le concrete cuándo y cómo incorporará a su plantilla a los falsos autónomos que tiene trabajando en sus instalaciones. Mientras llega esa reunión, el sindicato sigue atendiendo en los centros productivos las necesidades de la plantilla. Durante la emergencia sanitaria, también estuvo ahí. Veló por la seguridad y la salud del personal.

11/05/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Como no podía ser de otra manera, en la Corporación Alimentaria Guissona no han dejado de trabajar durante la emergencia sanitaria. Había que llenar las neveras de la ciudadanía de productos cárnicos. Las gentes de CCOO de Industria sabían que “lo primero era garantizar la salud” y evitar el riesgo al contagio. Lo cuenta María García, secretaria general de la sección sindical del matadero de La Closa (Lleida), en el que trabajan unas cuatro mil personas.

La sindicalista relata que, en el momento en el que se declaró el Estado de Alarma, se constituyó un comité de fábrica que atendió las necesidades más urgentes. Se extremó la limpieza de las instalaciones y, para evitar las aglomeraciones, se establecieron turnos. La gente se incorporó a sus puestos y al comedor de forma escalonada, para reducir todo lo posible el contacto entre personas.

Las primeras semanas de confinamiento se disparó la demanda y la producción. Por eso, la dirección decidió pagar una prima de doscientos euros a todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación. “Ha sido un trabajo constante”, explica María García.

Cuando la empresa reclamó a su plantilla que trabajase los festivos. CCOO consiguió que, en esos casos, la cárnica “abonara al personal tres euros más por hora trabajada”. Guissona los pagará mientras dure el Estado de alarma. Ahora más que nunca, hay que afiliarse a este sindicato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.