CCOO de Industria | 16 abril 2024.

El sindicato también alerta que la ETT los pagaba por debajo del SMI

CCOO denuncia la ETT Aldi en la Inspección de Trabajo por no garantizar la seguridad y la salud de los temporeros

CCOO de Industria de Cataluña ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo contra la ETT Aldi, por graves infracciones en materia laboral y de seguridad de los temporeros contratados en la finca que el grupo ESPAX tiene en el municipio de Soses (Segrià).

12/05/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Temporeros

CCOO denuncia que no se cumplen las medidas de prevención de riesgos y de seguridad establecidas por los gobiernos catalán y estatal para proteger la salud de los temporeros contratados a través de la ETT Aldi, ni el lugar de trabajo, ni a los alojamientos. Según ha podido constatar el sindicato, no se dispone de agua potable ni alcoholes desinfectantes en el lugar de trabajo y, en cuanto a los alojamientos, tienen poca ventilación, han superado el aforo permitido y hasta el 7 de mayo no tuvieron agua potable, y eso fue gracias a la intervención de CCOO.

CCOO también alerta que la ETT está pagando a estos temporeros por debajo de lo establecido el SMI y que, cuando algunos reclamaron que se les pagara lo que correspondía, la ETT los despidió.

El sindicato también denuncia irregularidades en la contratación de los temporeros, que la ETT llevó desde otras comunidades autónomas en un momento en que el estado de alarma decretado no permitía este desplazamiento. Además, el lunes les comunicó que durante los próximos quince días no les puede dar de trabajo y muchos de ellos no tienen medios para volver a casa.