Se llega a un acuerdo con la ETT Aldi que garantiza la seguridad y las condiciones laborales de los temporeros contratados al Grupo ESPAX

    Gracias a la presión sindical de CCOO, hoy se ha cerrado un acuerdo con la ETT Aldi con el que se garantiza el empleo, la seguridad y las condiciones laborales de los temporeros contratados a través de ella a las fincas que el grupo ESPAX tiene en el municipio de Soses (Segrià). CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado, ya que finalmente la empresa ha entrado en razón y se ha podido dar respuesta a las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras.

    15/05/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Temporeros

    Temporeros

    Con este acuerdo, casi todas las personas afectadas han recuperado el trabajo y establece que se les pagará el salario mínimo interprofesional y ajustará su relación laboral a lo establecido en el Convenio Agropecuario de Cataluña.

    El acuerdo también recoge que la empresa se hará cargo del suministro de los equipos de protección individuales, especialmente aquellos relacionados con la protección frente a la pandemia de la Covid-19. La empresa también se compromete a cumplir los protocolos laborales y de sanidad establecidos por las administraciones en cuanto a la ocupación de los alojamientos de las personas temporeras y se garantiza que tendrán agua potable.

    La lucha de CCOO en defensa de los derechos de estas personas ha permitido desatascar la situación y dar respuesta a sus necesidades. Recordemos que CCOO había presentado una denuncia contra la ETT Aldi ante la Inspección de Trabajo por graves infracciones en materia laboral y de seguridad de los temporeros contratados.

    CCOO seguirá trabajando para garantizar la seguridad y las condiciones de trabajo de todas las personas temporeras contratadas para la campaña agraria de 2020. Por ello, CCOO ha pedido y está a la espera de que se convoque la mesa de seguimiento de la campaña agraria , liderada por la Administración, para prevenir que no se vuelvan a dar otros casos como este.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.