CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Se constituye la comisión de reindustrialización de Nissan

Hoy, en virtud del punto 7 del acuerdo final del expediente colectivo de Nissan Motor Ibérica, se ha constituido la Comisión de Reindustrialización. En esta reunión han participado la Ministra de Industria, Reyes Maroto; la Consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón; la representación de la plantilla y la dirección de Nissan.

02/09/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Nissan

Esta comisión nace con el fin de analizar, evaluar y codecidir sobre un potencial plan de reindustrialización de la actividad productiva de la empresa a los centros de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. CCOO entiende que esta comisión tiene una importancia vital, ya que el objetivo fundamental de la misma es conseguir el mantenimiento del empleo a través de proyectos industriales.

La reunión de hoy ha sido un punto de partida que se desarrollará con un calendario de reuniones que, previsiblemente, irá fijando y concretando propuestas de trabajo que deben ser consensuadas por las partes.

Para CCOO de Industria, este proceso de reindustrialización debe abarcar un escenario más amplio que el de la propia Nissan, e incorporar todo el tejido productivo e industrial del sector, a través de las empresas de componentes y auxiliares dependientes de Nissan, que precisan de un horizonte que suponga estabilidad en el empleo, por lo que hemos solicitado que este tema sea fundamental en el desarrollo de este proceso que ahora se inicia.