CCOO de Industria | 20 abril 2024.

ASUNTO: ERE

Máxima asistencia de la afiliación de ccoo en Indra Sistemas por el ERE

• Máxima asistencia de la afiliación de ccoo en Indra Sistemas por el ERE

Ayer, 22 de octubre, se reunió la ejecutiva estatal de CCOO en Indra Sistemas para analizar el comunicado que presentó la dirección el viernes 16 de octubre, una apertura de expediente de regulación de empleo (ERE), según los artículos 51 y 41 del Estatuto de los Trabajadores.

23/10/2020. CCOO de Industria
Asamblea on line para la afiliación

Queremos poner en valor la altísima participación de la plantilla en esta asamblea de afiliados y afiliadas, realizada on line. Ha habido picos de asistencia de más de 350 personas a la vez conectadas. Este es un indicador del camino que CCOO de Industria viene realizando en Indra Sistemas, en el que la información de lo que pasa es la principal acción directa en cada conflicto o en cada negociación.

Posteriormente, se ha mantenido una reunión con el conjunto de la afiliación en Indra Sistemas para trasladar la posición de esta ejecutiva y donde se ha manifestado nuestro desacuerdo con el procedimiento presentado. En nuestra opinión, esta medida está fuera de contexto, teniendo en cuenta la realidad de la compañía, tanto a nivel económico, como en su cartera de pedidos, posicionada estratégicamente, a nivel nacional, como una empresa solvente y referente para el conjunto del sector.

Además de dar respuesta a todas las inquietudes que nos han trasladado los afiliados y afiliadas, anunciamos la creación de un método de comunicación directo (canal de Telegram “CCOO Indra Sistemas Estatal” - https://t.me/ccooindrasistemas), para informar de lo que vaya sucediendo en el transcurso de la negociación.

Así mismo, procederemos a trasladar a la compañía que cualquier tipo de medida o acuerdo que pudiera alcanzarse, debe pasar por la voluntariedad de las medidas que se adopten y que empresas de nuestro sector, ante hechos similares, han enseñado el camino a seguir, firmando sendos acuerdos con la RLT, donde se priman las opciones de voluntariedad en la toma de las medidas acordadas.

La reunión con la afiliación ha servido para poder trasmitir la tranquilidad necesaria en estos momentos, así como para generar los cauces necesarios de comunicación directa y fluida, que permitan agilizar, tanto la información, como la valoración de distintas propuestas que se tengan en cuenta.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.