CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La nueva regulación de ascensores entra en periodo de alegaciones

• En los próximos días tendrán listas las alegaciones al proyecto de redacción presentado, y que se pondrán en común en una próxima reunión el día 13 de enero.

La Coordinadora Estatal del sector de ascensores de CCOO de Industria, en la que participan delegados y delegadas de empresas importantes en el sector como KONE, SCHINDLER, THYSSEN, OTIS o FAIN, se reunión este 22 de diciembre por videoconferencia.

23/12/2020.
Ascensor

Una parte importante de la reunión se centró en la fase pública de observaciones y alegaciones del proyecto de la nueva ITC que el Ministerio de Industria ya ha sacado. Desde el sector de ascensores CCOO de Industria aseguran que en los próximos días tendrán listas las alegaciones al proyecto de redacción presentado, y que se pondrán en común en una próxima reunión el día 13 de enero. Estas alegaciones serán enviadas antes de que acabe el plazo a finales de enero de 2021.

Desde el sector de los ascensores de CCOO de Industria resaltan que lo observado hasta ahora en la nueva ITC les hace estar orgullosos de que muchas de las cuestiones que los sindicatos han estado reclamando se han tenido en cuenta. Apuntan a que aquellas cuestiones que no compartan o no estén de acuerdo se pasarán en las alegaciones.

Además, en esta reunión se destacó que a lo largo de este 2020, un año marcado por la pandemia de la COVID-19, se han tenido que ocupar de todo lo relacionado en el ámbito laboral provocado por la pandemia. Uno de los aspectos ha sido la negociación de acuerdos en los ERTE, en los permisos retribuidos recuperables y en las incorporaciones al puesto de trabajo. También se destacó que no se ha descuidado el seguimiento del trabajo realizado en los dos años anteriores, participando con el Ministerio de Industria, las CCAA y otros sindicatos al respecto de la nueva normativa ITC.

Reseñan que gracias a la presión y acción sindical realizada por CCOO de Industria, demostrando su conocimiento del sector en profundidad, ha sido posible la participación de los sindicatos en la fase de elaboración de la nueva normativa ITC, ya que se ganó la capacidad de interlocución con las instituciones mencionadas para que la opinión de los sindicatos fueran escuchadas.

Por último, seguirán informando cuando tengan redactadas las alegaciones.