CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Avances en la negociación del Convenio Colectivo de distribuidores farmacéuticos

Este martes 21 de diciembre se ha reunido la Comisión negociadora del Convenio Colectivo de distribuidores farmacéuticos. Una reunión en la que la parte social ha realizado una propuesta que va a ser estudiada por la patronal, siendo esto un avance en las negociaciones.

21/12/2021.
    medicamentos

En la reunión de la Comisión negociadora del Convenio Colectivo de distribuidores farmacéuticos, la parte social ha propuesto un Convenio Colectivo de 3 años con una subida salarial del 2’5% en cada uno de los años, además de una cláusula de revisión salarial, sobre la suma de los IPC de los tres años y la suma de la subida salarial de los tres años de vigencia del convenio. En el caso de que la suma de los IPC fuera superior a los incrementos pactados, se deberán revisar las tablas salariales y pagar atrasos en el último año del convenio. Resulta evidente que la clausula de revisión salarial es, en este momento, con un IPC del 5,5%, el gran escollo de la negociación.

Otro de los puntos que ha propuesto la parte social, es una reducción de 8h en la jornada anual durante la vigencia del convenio. Así como alguna mejora en materia de permisos retribuidos.

La postura de la patronal, al contrario que en la anterior reunión, ha sido la de estudiar el planteamiento de la parte social y ambas partes han quedado para volver a verse el próximo 11 de enero.