CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO sobre la adjudicación de un nuevo modelo a PSA Peugeot Citroën Vigo: "Es un éxito de todos los trabajadores y trabajadoras"

    La adjudicación de un nuevo modelo al centro que PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo es una conquista de todos los trabajadores y trabajadoras. No es un éxito de Feijoo, ni de las desastrosas políticas del presidente de la Junta de Galicia. Así lo recuerda la sección sindical en el comunicado que distribuyó entre la plantilla cuando el presidente del grupo aseguró que la fábrica tendrá carga de trabajo suficiente durante la próxima década y grandes volúmenes de producción. CCOO de Industria está muy satisfecha con la noticia y entiende que recompensa los esfuerzos que los empleados han hecho durante los últimos años.

    23/05/2016. Madrid

    CCOO de Industria valora de forma muy positiva la adjuración de un nuevo modelo al centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën. El presidente del grupo, que no concretó qué coche se fabricará en la planta gallega, sí aseguró que garantizará carga de trabajo suficiente hasta el año 2016. La sección sindical entiende que es una recompensa "a todos los esfuerzos que ha hecho la plantilla" para garantizar sus puestos de trabajo.
     
    El sindicato aprovechó la visita de Carlos Tavares a las instalaciones para recordarle que pasado el año 2019 los trabajadores y trabajadoras de la factoría tendrán que recuperar las condiciones económicas perdidas. En el momento en el que el grupo automovilístico recupere la senda de los buenos resultados, las plantillas "debemos ver recompensado nuestro esfuerzo", señaló la sección sindical de CCOO en un comunicado.
     
    Durante la visita, los compañeros y compañeras de CCOO también hicieron saber a Carlos Tavares que la planta de Vigo ha traspasado el límite en lo referente a la salud laboral y que las consecuencias son evidentes para los trabajadores y trabajadoras. En el escrito que distribuyeron entre la plantilla señalan que "de nada vale conseguir objetivos hoy, a costa de nuestra salud, si en el futuro tendremos gran parte de la plantilla con problemas músculoesqueléticos o psicológicos". Por eso exigieron al presidente del grupo "una solución urgente".
     
    Por último, la sección sindical recordó al directivo la metáfora a la que recurrió en su última visita a la factoría. Entonces, comparó la planta de Vigo con un ascensor. El presidente aseguró que cuando hay problemas "todos bajamos" y que, cuando las cosas van bien, "todos subimos". Pasado un año CCOO ha comprobado que cuando el grupo fue mejor el señor Tavares "cogió solo el ascensor y se subió al ático", y que no le importó dejar a los trabajadores en el bajo.