Jornada de acción en Murcia: Concentración frente a la patronal CROEM

    Delegadas y delegados de CCOO de Industria y FICA UGT se manifiestan frente la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) con el lema "Contra la resistencia empresarial a aplicar el salario mínimo de 900 euros" en el campo murciano.

    21/05/2019. CCOO de Industria de Murcia
    Concentración por el SMI de 900 frente a la CROEM en Murcia el 21/05/2019

    Concentración por el SMI de 900 frente a la CROEM en Murcia el 21/05/2019

    Es en el campo murciano y en la industria agroalimentaria de la región donde precisamente más urge la aplicación del salario mínimo interprofesional de 900 euros mensuales aprobado por el Gobierno el pasado mes de diciembre. En algunos convenios colectivos murcianos, como el de cosecheras de tomate y el agrícola, forestal y pecuario está habiendo dificultades para la aplicación de ese salario mínimo de 12.600 euros anuales. CCOO de Industria estima que hay unos 50.000 trabajadores afectados por estos convenios, cuyas categorías más bajas, las de auxiliares y peones, se quedan por debajo de ese salario mínimo interprofesional.

    La jornada de movilización de hoy, secundada por un centenar delegadas y delegados de CCOO de Industria y de UGT, se ha encaminado a presionar con una concentración frente a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM. Consideramos que esta patronal murciana tiene que mover ficha ya que la pelota está en su tejado. Las personas que trabajan en el campo murciano le han recordado esta mañana que el salario mínimo interprofesional de 900 euros no se negocia: se aplica porque es ley.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.