Negociar, negociar y negociar hasta conseguir un acuerdo marco en ArcelorMittal

  • Los afiliados y afiliadas a CCOO rechazan la última oferta de la empresa. El sindicato llama a la siderúrgica a retomar el diálogo constructivo hasta alcanzar un punto de encuentro

Todavía es posible obtener un acuerdo marco satisfactorio que de continuidad a la actividad industrial y que mejore las condiciones laborales de las personas que trabajan en ArcelorMittal. Aunque la afiliación a CCOO rechazó la última propuesta de la empresa, el sindicato está convencido de que se pueden restablecer los contactos. El VII Acuerdo Marco es la garantía de que todas las personas seguirán trabajando en las mismas condiciones, independientemente del centro donde fueron contratadas. La dirección decidió no mantener su oferta por no recibir el visto bueno de la mayoría de la representación sindical.

08/08/2019. CCOO de Industria
Asambleas en ArcelorMittal Asturias

Asambleas en ArcelorMittal Asturias

Los afiliados y afiliadas a CCOO en los centros de trabajo que ArcelorMittal tiene repartidos por todo el Estado rechazaron la última propuesta que la empresa puso sobre la mesa. CSI, ELA y LAB también descartaron el tipo de acuerdo marco que defiende la dirección. Solo contó con el visto bueno de USO y UGT. Al no recibir el apoyo mayoritario de la representación sindical, la empresa retiró la oferta.

CCOO recuerda a la multinacional del acero que ahora más que nunca se debe potenciar la negociación conjunta de las condiciones de trabajo. Propuso restablecer los contactos, porque “cualquier otra cuestión es dividir y fraccionar, mejorando las condiciones de unos trabajadores frente a otros”.

En un comunicado de la sección sindical intercentros de CCOO, el sindicato recuerda que en ArcelorMittal existe una única dirección empresarial para los diferentes centros de trabajo y que ya no actúa como un grupo, si no como una única empresa. Por lo tanto, los convenios solo deben regular las pequeñas particularidades que tiene cada centro.

“El Acuerdo Marco es la garantía de que las condiciones de trabajo en España son iguales para todos los trabajadores, independientemente del centro donde estén trabajando”, por eso es la opción que defiende CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.