CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Verallia sigue confiando en las plantas españolas para la producción de envases de vidrio

• La decisión por parte de la multinacional de la renovación y puesta en marcha de un nuevo horno en la planta de Burgos tal y como Michel Giannuzzi, CEO de la compañía, afirmó en el acto de inauguración “se debe en gran parte al compromiso y profesionalidad de las personas trabajadoras de la planta”.

La puesta en marcha de este horno ha supuesto una inversión de 33 M€ en 2019 para modernizar la fábrica de Burgos y de 10 M€ en 2020.CCOO de industria quiso estar presente en este acontecimiento, con la presencia de los miembros de CCOO del comité de empresa de la planta de Burgos, donde somos el sindicato mayoritario, los responsables de Acción Sindical y de Organización del sindicato provincial de Burgos de CCOO Industria y el responsable del sector a nivel estatal.

11/11/2019. CCOO de Industria
Fábrica Verallia (Burgos)

Esta inversión de la compañía, supone un aumento del tejido industrial en la ciudad y la consolidación de los puestos de trabajo en la factoría, algo que CCOO venía reclamando.

Al mismo tiempo es un ejemplo de compromiso con la reducción de la huella ecológica en la región ya que el proceso es más eficiente, a la vez que le ha permitido a Verallia alcanzar un acuerdo con Mahou-San Miguel para el reaprovechamiento en su planta de producción de parte del calor residual generado por el proceso de fabricación del vidrio.

CCOO de Industria valora de forma muy positiva esta inversión, ya que desde el sindicato venimos reclamando que se instaure una “cultura industrial” donde se incorpore a todos los actores que están implicados en su desarrollo, como son las instituciones públicas, las empresas y al conjunto de la sociedad, porque es la industria la que contribuye al mantenimiento del Estado del Bienestar y la que genera empleo de calidad.

La compañía celebró el 50 aniversario de la planta en Burgos inaugurando un nuevo horno, el día 8 de noviembre, que permite incrementar la capacidad productiva de la planta de Burgos en un 7% y alcanzará la producción de 600 millones de envases al año, siendo así la de mayor volumen de las siete que la compañía tiene en España y Portugal.

En 2020 la compañía invertirá 10 millones de euros más para reformar el segundo horno, en una clara apuesta por el futuro de la región.