El cambio de estrategia en BSH pone en guardia a los sindicatos

  • El lunes 18 de noviembre se ha reunido la ejecutiva intercentros de CCOO BSH con representantes de los centros Cantabria, Navarra y Aragón, con el objetivo de fijar posición de cara a la reunión que posteriormente se mantendría con la dirección de la empresa y el resto de sindicatos.

Los Sindicatos CCOO de industria y UGT-Fica hemos trasladado la incertidumbre generada en las plantas con el cambio de estrategia confirmado en la última reunión del Comité Europeo, que básicamente consiste en eliminar modelos de baja rentabilidad, centrando el interés en los segmentos de gama media-alta.

19/11/2019. CCOO de Industria
Factoría BSH

Factoría BSH

En este sentido, la dirección ha trasladado que está trabajando para conseguir adjudicaciones de nuevos productos e inversiones para las plantas españolas y que la estrategia de la compañía de centrarse en modelos de mayor rentabilidad no implica riesgo a corto y medio plazo para ninguna de las plantas que la multinacional tiene en España, aunque a corto plazo la estrategia de la compañía no pasa por crecer en volumen.

Desde CCOO y UGT y respecto al Acuerdo Marco firmado en BSH Alemania, hemos trasladado que supone un factor de incertidumbre para las plantas españolas, ante el cual cabe reiterar como un objetivo principal el mantenimiento del empleo en los centros de trabajo de BSH España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.