Estaremos vigilantes ante las intenciones de reestructuración de Thyssen

  • El pasado 18 de noviembre nos reunimos la Federación de CCOO industria con toda le ejecutiva interempresas de ThyssenKrupp.

Esta reunión se convocó para compartir con toda la estructura de CCOO en Thyssen las reuniones mantenidas en Bruselas a petición de CCOO Industria el 7 de noviembre. Se arrancó el compromiso de IndustriAll de coordinar acciones durante el proceso de venta y de restructuraciones que se vienen anunciando en Thyssen desde hace meses.

22/11/2019. CCOO de Industria
Reunión de sindicatos Thyssen

Reunión de sindicatos Thyssen

Se ha conseguido que IndustriAll se comprometa a dirigirse a la corporación Europea de ThyssenKrupp para analizar esta situación conjuntamente. Las noticias que van apareciendo constantemente no invitan al optimismo: cambio de CEO tres veces en 15 meses, anuncios de restructuraciones en Alemania, salida a bolsa, etc…

El propio comité Europeo se comprometió a intentar que las garantías de empleo que se pudiesen conseguir en la negociación que IGMetall está manteniendo en Alemania con la dirección de Thyssen, se puedan extender a todos los países Europeos.

En el ámbito de CCOO Industria, vamos a iniciar una campaña de información primero a todo nuestro activo sindical en los próximos días. Hemos solicitado reuniones con diferentes actores, tanto políticos como empresariales, siempre con estas intenciones de referencia sindical.

En este proceso de incertidumbre para CCOO de Industria es fundamental que se pueda garantizar:

  • El empleo en España y en toda Europa.
  • No puede ser que las decisiones de la compañía siempre dejen en peligro a los mismos.
  • Intervención sindical internacional a través de la coordinación de IndustriAll.
  • Información de cómo avanza la situación en España.

Información sobre los planes que tiene la compañía:

  • Planes de inversiones.
  • Planes industriales.
  • Inversiones de futuro.
  • Así como garantías de empleo en un posible escenario de venta de TkyssenKrupp Elevator.

PARA CCOO INDUSTRIA EL EMPLEO NO SE VENDE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.