El proyecto TecniCCOOs continúa creciendo en España

  • La última comunidad autónoma en sumarse ha sido Castilla y León

CCOO de Industria presentó el pasado mes de junio, un nuevo proyecto llamado TecniCCOOs, construido por delegados y delegadas técnicos de las empresas de sus sectores. El proyecto consiste en crear grupos de trabajo para tratar las necesidades del colectivo, poniendo en marcha políticas de acción sindical y de comunicación colectiva. De momento, el proyecto está presente en Catalunya, Madrid y Euskadi, que fueron las pioneras. También existen ya grupos de trabajo de técnicos en Aragón y Andalucía, desde finales del año pasado. La última en sumarse ha sido Castilla y León, desde el pasado viernes. Durante los próximos meses, se extenderá al resto de federaciones de CCOO de Industria, tales como Asturias, Navarra, Galicia y Comunidad Valenciana.

03/02/2020. CCOO de Industria
Proyecto TecniCCOOs

Proyecto TecniCCOOs

Desde el sindicato se ha propuesto hacer la acción sindical que demandan estos colectivos, ya que ante realidades y problemas distintos, se deben aplicar soluciones concretas. Es decir, se deben cubrir las necesidades que requieren los nuevos colectivos. “La cualificación está cambiando, ya que el modelo industrial está cambiando. Se trata de un proyecto para construir una red y propuesta sindical, diferenciada para estos colectivos”, ha apuntado Gerardo Cortijo, miembro de la Ejecutiva Federal y responsable de bienes de equipo de CCOO de Industria.

El proyecto se inició en el mes de junio de 2019 en Catalunya, Madrid y Euskadi y ya está presente en Castilla y León, Aragón y Andalucía. “Llevamos poco tiempo, pero estamos creciendo muy rápido. En 2020 toca continuar con estos grupos de trabajo de técnicos y esperamos antes de mayo también estar presentes en Asturias, Navarra, Galicia y Comunidad Valenciana”, ha reconocido Gerardo Cortijo.

La última comunidad autónoma en sumarse a este nuevo proyecto de TecniCCOOs, ha sido Castilla y León. El pasado viernes se constituyeron los grupos de trabajo de técnicos, con una representación sindical de Michelin, Renault, Gamesa, Indra, Campofrío, Cidaut y otras.

En estos seis territorios se han creado grupos de trabajo de delegados y delegadas técnicos, que construirán propuestas de acción sindical y negociación colectiva tales como el teletrabajo, la salud laboral, el derecho a la desconexión digital, retribución flexible, etc. TecniCCOOs pretende acercar el sindicato a más gente y convertirlo en una referencia para el personal técnico.

El proyecto ya cuenta con tres herramientas de comunicación:

  • Newsletter, con contenidos propios e interesantes (https://www.ccoo.es/cms.php?26266)
  • Twitter (@TecniCCOOs)
  • Canal de Telegram, como herramientas de difusión y de comunicación (https://t.me/TecniCCOOs)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.