CCOO de Industria se reúne con las empresas del sector ferroviario

  • Compañías como Siemens, Alstom o Talgo, están preocupadas ante la liberalización del sector y se preguntan cómo les afectarán los cambios

La Coordinadora del sector ferroviario, se reunió el pasado 3 de febrero en Madrid con representantes de las diferentes empresas del sector, para tratar la situación actual y todas aquellas preocupaciones que afectan, tanto a las compañías, como a sus trabajadores y trabajadoras. Estuvieron presentes muchas de las empresas del sector: Siemens, Alstom, Talgo, Bombardier, Caf, Actren, BTren, Nertus, Irvia, Thales Group y Stadler.

07/02/2020. CCOO de Industria
Reunión empresas del sector ferroviario

Reunión empresas del sector ferroviario

Uno de los temas que estuvo muy presente sobre la mesa y que preocupa a las empresas, es la liberalización del sector. Ya empiezan a verse los efectos incluso con la salida a venta de billetes low cost por parte de Renfe, para trenes alta velocidad. “Los próximos contratos que tiene que hacer Renfe inquietan mucho a las empresas y, por tanto, a los empleados y empleadas”, ha comentado Gerardo Cortijo, miembro de la Ejecutiva Federal y responsable de bienes de equipo de CCOO de Industria.

Otro de los puntos relevantes de la reunión, fue el análisis profundo en cuanto a la fabricación en el sector. “Estuvimos analizando la realidad, tanto de la parte de fabricación de material rodante, como las cuestiones del mantenimiento ferroviario y de las empresas de señalización. También se trató de forma detallada el asunto del amianto, que está afectando de forma considerable al sector”, ha añadido Gerardo.

El 18 y 19 de febrero, CCOO de Industria celebrará una formación específica para el sector ferroviario con 20 delegados y delegadas de las diferentes empresas, en el que se desarrollarán en profundidad todos los temas que preocupan, que son muchos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.