Se celebra la reunión de las secciones sindicales de THYSSEN y KONE

  • CCOO de Industria ha insistido en que la solución final debe ir acompañada de un plan industrial que garantice la continuidad de las actividades

El pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar una reunión entre las secciones sindicales de KONE ELEVADORES y THYSSENKRUPP, convocada por la Federación de Industria de CCOO, con el fin de analizar la situación actual del proceso por el que THYSSENKRUPP debe decidir en las próximas semanas qué hacer con su división de Elevadores.

10/02/2020. CCOO de Industria
Secciones Sindicales de Thyssen y Kone

Secciones Sindicales de Thyssen y Kone

Las opciones que por ahora se están planteando pasan por una venta donde, dentro de los grupos interesados en la compra, KONE ha realizado, hasta el momento, la oferta económicamente más elevada o la salida a bolsa del segmento Elevator.

Para CCOO de Industria es importante esta coordinación entre las secciones sindicales por varios motivos. Principalmente para compartir las inquietudes ante los escenarios que se pudiesen plantear. “Durante la reunión hemos compartido la reacción en el momento adecuado que deberíamos tener, así como la coordinación en el ámbito del sindicalismo global y Europeo que, desde CCOO Industria, venimos demandando y, que una vez más, a través de un escrito que estamos preparando para estos ámbitos, seguiremos pidiendo y argumentando”, ha manifestado Gerardo Cortijo, miembro de la Ejecutiva Federal y responsable de bienes de equipo de CCOO de Industria.

Mientras se toman las decisiones por parte de la empresa y se vean sus consecuencias, los representantes de CCOO Industria manifiestan públicamente que en este proceso no se olvide lo que es para el sindicato lo más preocupante. “La solución final debe ir acompañada de un plan industrial, que garantice la continuidad de las actividades fabriles y de servicios que estas empresas tienen en España y a nivel internacional”, ha añadido Gerardo.

En España THYSSEN y KONE aportan casi 6.000 trabajadores en el sector, entre las fábricas por todo el país y toda la actividad de mantenimiento en España, con más ascensores de Europa, así como la afectación al empleo indirecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.