CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Inditex asumirá con recursos propios el coste de las suspensiones de empleo

• La multinacional española da marcha atrás. No presentará ningún ERTE en los centros logísticos, tal y como se lo exigía CCOO. Falta garantizar la salud y la seguridad de la plantilla

El Grupo Inditex ha entendido que, con unos beneficios históricos de 3.639 millones de euros, no tenía sentido beneficiarse del paquete de medidas económicas del Gobierno para proteger a las empresas, y a sus plantillas, de la crisis del coronavirus. CCOO de Industria reclamó a la multinacional del textil que afrontase las dificultades en solitario, dada su excelente situación financiera. A última hora de ayer la dirección dio marcha atrás y comunicó a este sindicato que no presentará ningún expediente temporal de regulación de empleo en sus centros logísticos.

20/03/2020. CCOO de Industria
Inditex

La presión da resultados. CCOO de Industria y su sección sindical interempresas en el Grupo Inditex se han pasado horas al teléfono para tratar de hacer entender a la multinacional que, en momentos de crisis como el actual, no debería plantear ningún expediente temporal de regulación de empleo en los centros de trabajo. El sindicato era partidario de que la empresa afrontara la situación con recursos propios, después de conocer que en 2019 obtuvo unos resultados históricos. Sus beneficios aumentaron un 6% al superar los 3.639 millones de euros.

A última hora de ayer, y tras un día intenso en los centros de trabajo, la dirección del Grupo Inditex comunicó a este sindicato que finalmente no presentará ningún expediente temporal de regulación de empleo en los centros logístocos. Asumirá con sus fondos el coste de las suspensiones de empleo de todo el personal.

La negociación con el Grupo Inditex no termina aquí. CCOO de Industria sigue exigiendo a la empresa que ponga en marcha, de manera urgente, y a lo largo del día de hoy, los protocolos de actuación que le ha solicitado el sindicato para garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

En estos momentos, para CCOO de Industria es prioritario que se garanticen e incrementen las medidas de protección, de seguridad y de salud necesarias para todo el personal. Si bien se han producido avances, es necesario incrementar las acciones. Hasta la fecha la plantilla solo dispone de una serie de recomendaciones por escrito.