CCOO de Industria | 23 abril 2024.

industriALL recibe "con mucha indignación" la noticia de que Nissan cerrará Barcelona

Los tres mil trabajadores y trabajadoras de Nissan Barcelona no están solos en su batalla contra el cierre. El último en sumarse a los innumerables mensajes de apoyo y solidaridad que hoy ha recibido la plantilla, ha sido el secretario general de industriALL, federación sindical mundial de la energía, la minería y la industria. A Valter Sánches le parece "inaceptable" la decisión de la firma nipona de aprovechar la pandemia para hacer una restructuración que tendrá un impacto "terrible" en España.

28/05/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Nissan anunció esta mañana a los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Barcelona su decisión de abandonar Catalunya. CCOO ya ha dicho que no parará hasta conseguir que la multinacional se replantee su decisión. IndustriALL también está haciendo las gestiones para conseguirlo.

Su secretario general acaba de enviar un mensaje de apoyo a la plantilla en el que recuerda que los comités de empresa y los sindicatos ofrecen "miles de alternativas posibles" al cierre y que la Unión Europea ha facilitado recursos para la innovación que hay que aprovechar.

El sindicalista brasileño también apunta que la organización que dirige ha recibido "con mucha indignación" la noticia y que va a seguir en contacto con el sindicato japonés para "buscar la solidaridad" e intentar cambiar la decisión de la empresa.