CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La plantilla de Condialiment se moviliza contra el cierre del matadero municipal de Mercabarna

    La decisión de cerrar el matadero municipal de Mercabarna ha puesto la plantilla de Condialiment en clave de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. El comité de empresa ha convocado una concentración el próximo miércoles, 17 de junio, a las 10 h, en la plaza de Sant Jaume, ante el Ayuntamiento de Barcelona para manifestar el rechazo a su decisión, como principal accionista de Mercabarna. CCOO de Industria de Cataluña apoya la movilización y acompañará a las trabajadoras y trabajadores de Condialiment en esta acción de protesta.

    15/06/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya

    El pasado 26 de mayo, con una visión puramente mercantil, el Ayuntamiento de Barcelona decidió cerrar el matadero municipal de Mercabarna, que opera desde el año 1979, cuando finalice el actual contrato a finales de septiembre, dejando sin trabajo las 124 personas que trabajan actualmente.

    CCOO de Industria de Cataluña recuerda que ya denunció Mercabarna para la cesión ilegal de estos trabajadores, que hasta el año 2019 habían trabajado en el matadero municipal como falsos autónomos. Aún no ha pasado ni un año desde que se les reconoció como trabajadores adscritos al régimen general de la Seguridad Social, y la decisión del Ayuntamiento les deja ahora ante un futuro incierto y sin trabajo.

    Por todo ello, CCOO rechaza la decisión de cierre, que contradice la defensa de lo público y no es consecuente con el discurso que manifiesta públicamente el consistorio. Además, la defensa de la industria como motor de la economía de la ciudad de Barcelona es imprescindible. Por tanto, CCOO pide al Ayuntamiento una solución de continuidad para la actividad y los puestos de trabajo.