Quienes trabajan en la industria cervecera unen sus fuerzas para superar el bache

  • CCOO ostenta el 57,5% de la representación en el sector. El sindicato abordará de forma unitaria los retos del post-COVID

El COVID impactó de forma importante en la industria cervecera española por el cierre de bares, restaurantes y hoteles durante la emergencia sanitaria. Ayer se reunieron por videconferencia las secciones sindicales de CCOO en las principales empresas del sector. Analizaron la situación y compartieron experiencias.

30/06/2020. CCOO de Industria
A la videoconferencia se conectaron seis secciones sindicales del sector

A la videoconferencia se conectaron seis secciones sindicales del sector

Ayer se celebró la I Asamblea Virtual del Sector Cervezas de CCOO de Industria. La siguiente se ha convocado para después del verano. Las secciones sindicales de Mahou/San Miguel/Alhambra, Heineken, Damm, Hijos de Rivera, La Zaragozana (Grupo Ágora) y Cervecera de Canarias acordaron abordar de forma unitaria el impacto que la crisis del coronavirus tiene y tendrá en el sector.

También estuvieron presentes en el encuentro representantes de la industria alimentaria en CCOO de Industria. Juntos confirmaron que, aunque durante la cuarentena aumentó la venta de cerveza en el canal de la alimentación, no fue suficiente para compensar las pérdidas que se registaron en la hostelería, donde el margen de beneficio es bastante superior.

En la industria cervecera trabajan 7.468 personas, de las que 1.612 están afiliadas a CCOO, un 21,6%. De los 317 delegados y delegadas que hay en el sector, pertenecen a este sindicato 182, lo que quiere decir que el sindicato ostenta el 57,5% de la representación. UGT tiene 91, el 28,7% del total.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.