Alstom y Bombardier, pendientes del visto bueno de la Unión Europea

  • A la espera de que la Comisión de la Competencia se pronuncie sobre la operación, CCOO se reúne con las dos empresas y con el sindicato europeo

La adquisición de la división ferroviaria de Bombardier por parte de Alstom está en el tiempo de descuento. La semana que viene el regulador de la Competencia de la Unión Europea debe decidir si veta la operación o si le da su visto bueno. Mientras llega la decisión, el grupo de trabajo que creó CCOO de Industria para coordinar el proceso no descansa. Hace unos días se reunió, por separado, con la dirección de las dos empresas en España. Trasladaron al sindicato un mensaje de tranquilidad y calma.

08/07/2020. CCOO de Industria
Imagen de Martin Winkler en Pixabay

Imagen de Martin Winkler en Pixabay

CCOO de Industria ya se ha reunido con la dirección de Alstom y Bombardier en España para conocer cómo podría afectar la operación a sus plantillas. Los dos encuentros se desarrollaron en un clima cordial. Las empresas insistieron en la conveniencia de hacer llegar a los trabajadores y a las trabajadoras un mensaje tranquilizador sobre la operación.

Tanto Alstom como Bombardier están a la espera de que el regulador de la competencia de la Unión Europea se pronuncie sobre el asunto, algo que podría ocurrir a mediados de julio, según la información a la que ha tenido acceso este sindicato. El día 16 industriALL, la federación sindical europea de la industria, tiene previsto celebrar una jornada de acción en el viejo continente en defensa del empleo y de la actividad.

CCOO de Industria, que en el mes de mayo creó un grupo de trabajo para coordinar la operación, ya ha trasladado a industriALL cuáles son las expectativas del sindicato. Reclama un plan industrial de viabilidad y garantías de empleo estable y de calidad tras el proceso.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.