CCOO de Industria | 23 abril 2024.

16 de julio, Día de Acción Europeo en Alstom y Bombardier

• CCOO de Industria se suma a la jornada reivindicativa que convoca el sindicalismo europeo bajo el hashtag #ActionDayAlstomBombardier

industriAll Europe, el sindicato que representa los intereses de las personas que trabajan en la industria del viejo continente, ha convocado un día de acción el 16 de julio, tras constatar que Alstom mantiene intacto su plan de adquirir la división de transporte de Bombardier. La jornada servirá para solidarizarse con la plantilla y para recordar lo que reclaman. CCOO de Industria se une al día de reivindicación y lucha. Ha elaborado un manifiesto, que moverá en sus redes sociales.

16/07/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

CCOO de Industria se suma a la jornada de acción que ha convocado industriAll, sindicato europeo de la industria, en apoyo a las plantillas de Alstom y Bombardier, que se encuentran inmersas en un proceso de adquisición.

En el manifiesto que ha elaborado junto a UGT FICA, los sindicatos españoles recuerdan que defenderán unidos el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales. “Es el momento, dicen, de que sumemos fuerzas y posiciones”.

Reclaman un plan industrial y de viabilidad de carácter global e internacional, así como la coordinación e interlocución a través de industriAll y de los comités de empresa europeos de Alstom y Bombardier. Creen que es la manera de garantizar “el diálogo social necesario” ante las decisiones que se pudieran adoptar.

industriAll ha elegido Twitter para visibilizar sus reivindicaciones en el Día de Acción Europeo. El hashtag que se utilizará para la campaña es #ActionDayAlstomBombardier.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.