Ricard Serrano Roche, nuevo secretario general de CCOO en Endesa

  • El consejo de la sección sindical ratifica el nuevo organigrama de la sección sindical, que apuesta por nuevos ámbitos de especialidad como la digitalización y la transición energética

Nacido en 1972 en Zaragoza, ingresó en Endesa Energía como Gestor de Empresas Pymes en 2002 en Barcelona. Serrano sustituye a quien venía ostentando esta responsabilidad desde diciembre de 2019. La elección se produjo en el consejo que la sección sindical, que se celebró por vía telemática el 9 de octubre. Reclamó que, como primer sindicato de España, CCOO en Endesa haga valer su papel en las relaciones laborales de la eléctrica.

14/10/2020. CCOO en Endesa
Imagen del consejo en el que se eligió a Ricard Serrano como secretario general de CCOO en Endesa

Imagen del consejo en el que se eligió a Ricard Serrano como secretario general de CCOO en Endesa

En el reciente consejo de la sección sindical de CCOO en Endesa estuvo presente, en representación de CCOO de Industria, su secretario general, Agustín Martín. Le acompañaron Jesús Crespo, responsable de Energía y Luis Romero, responsable de Organización.

En su intervención, Agustín Martín se refirió al momento histórico que viven las relaciones laborales en el sector energético y garantizó el apoyo de CCOO de Industria al nuevo equipo. Puso a disposición de la sección sindical “todas las herramientas necesarias para la consecución de sus objetivos”. Expresó la necesidad de crecer como una organización sindical fuerte “capaz de lograr las mejores condiciones de vida para las personas trabajadoras, dentro y fuera del trabajo”.

Nuevas secretarías

En su turno de palabra, Ricard Serrano expuso la ruta que, a su juicio, debe seguir CCOO en Endesa a corto y medio plazo para sentar las bases de su crecimiento futuro. Serrano hizo referencia a los cambios en la estructura del sindicato, para hacerlo acorde a los retos presentes. En este sentido, se incorporan al organigrama tres nuevas secretarías: de Digitalización y Economía Circular; Relaciones Institucionales y Política Industrial; y Transición Energética. Estas se suman a las ya existentes de Acción Sindical, Organización y Comunicación, en el núcleo más cercano al secretario general; las de Salud Laboral, Igualdad, Previsión Social y Formación, como secretarías técnicas; la de Distribución, Generación y Staff+Market y Servicios, por líneas de negocio; y, finalmente, las que representan a todos los territorios de Endesa, Madrid, Nordest, Sur, Noroeste, Canarias, Baleares y Aragón.

Con la incorporación de nuevos compañeros, para lo cual se ha tenido especialmente en cuenta la llegada de gente joven, así como profundizar en la igualdad entre las mujeres y hombres en Endesa, Serrano señaló que el nuevo equipo defenderá el trabajo de CCOO en Endesa en estos últimos años de negociación del V Convenio Marco. “Como primer sindicato de España, tenemos que hacer valer nuestro papel en las relaciones laborales en Endesa. Además de seguir adelante con la denuncia del convenio, estableceremos el marco de relaciones y negociación con la empresa y recuperar todos los derechos perdidos en esta negociación. El esfuerzo debe ser colectivo, y las decisiones y participación tienen que darse en todos los ámbitos de nuestra estructura”, concluyó.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.