CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

SAG France ataca al diálogo social y quiere revocar al delegado sindical

• El nuevo director de la sucursal en España se olvida del diálogo social y pasa directamente a vulnerar los derechos de las personas trabajadoras. Les quiere privar de la representación en el centro de Alcalá de Henares, al promover la revocación del delegado electo de CCOO

Con la llegada del nuevo director se instauró una nueva forma de diálogo social en el centro de trabajo que SAG France tiene en España (Alcalá de Henares, Madrid). Llegaron las amenazas, las presiones y las sanciones, más que en todo el tiempo que el centro de trabajo lleva en la ciudad.

10/11/2020. CCOO de Industria
CCOO trabaja para evitar la conflictividad y no descarta emprender acciones legales

Desde la presentación de la revocación firmada por diez personas, siete de ellas responsables del centro de trabajo de los 18 que componen la plantilla de SAG France, CCOO de Industria en el Corredor del Henares y la sección sindical de IVECO (SAG France suministra depósitos de aluminio al centro de trabajo de camiones madrileño), han trabajado para tener conversaciones con la dirección de SAG en España, que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la dirección de la planta alcalaína. Trataron de evitar la conflictividad social que esto puede suponer, sin olvidar las posibles acciones legales que en este momento se están valorando.

Una de las acciones emprendidas ha sido la de utilizar al sindicalismo internacional. Enviaron una carta al sindicato austriaco PRO-GE donde se explica el ataque directo a la legítima representación de las personas trabajadoras y a CCOO de Industria, en nombre de su representante legítimamente elegido en unas elecciones sindicales, que puede suponer la puesta en peligro de puestos de trabajo y la viabilidad de la planta de SAG, en los tiempos complicados de COVID que vivimos, de no solucionar el conflicto.

Le pidieron que, dentro de las posibilidades que tiene, sea el altavoz de CCOO de Industria en el consejo de Administración de la empresa en Austria, para poner de manifiesto este ataque a la libertad sindical dentro de una empresa del grupo SAG en España.

CCOO de Industria ha pedido a la autoridad competente el permiso para celebrar una concentración en la puerta del centro de trabajo el día de la revocación, para mostrar su apoyo al delegado agredido por una dirección que no reconoce el derecho de representación de las personas trabajadoras y que se niega a dialogar con la primera organización sindical de España.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.