CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO pone en marcha una Coordinadora sindical en Harinera Vilafranquina

  • El proceso ha arrancado en el día de hoy tras la reunión de delegados y delegadas de CCOO en la empresa.

 Harinera Vilafranquina es la empresa líder del sector harinero de nuestro País con una cuota de mercado del 30% en el sector y CCOO es el sindicato mayoritario en la misma. Con la puesta en marcha de la Coordinadora Sindical se pretende dar un impulso a la mejora de las condiciones laborales y salariales en el conjunto de la empresa.

16/12/2020.
harinera villa

harinera villa

 En el día de ayer han participado en una reunión de trabajo los delegados y delegadas de CCOO en la empresa Harinera Vilafranquina junto a los responsables del sindicato en el sector. En este sentido, han asistido a la misma nuestra gente de las tres fábricas que hay. La de Cádiz, Arévalo (Ávila) y Santa Margarida y els Monjos (Barcelona). La sede de oficinas centrales se encuentra en Vilafranca del Penedés (Barcelona).

Actualmente CCOO cuenta con la mayoría absoluta de los representantes legales de los trabajadores, y su intención es mejorar su capacidad de interlocución e influencia a nivel de empresa y no solo en cada centro de trabajo como hasta ahora. Además con la creación de la Coordinadora se mejorará la información, comunicación y coordinación entre todos los centros. Conociendo y compartiendo los problemas para buscar respuestas a la solución de los mismos si estos tienen una dimensión en el conjunto de la empresa.

El proceso pretende que en las próximas semanas se ponga en marcha esta coordinadora coincidiendo con la elección de la figura de un coordinador/a y un equipo de trabajo y coordinación. Este equipo deberá trabajar para elaborar un programa de acción que permita alcanzar los objetivos que se marquen.

La empresa tiene una plantilla superior a las 300 personas y pertenece al Grupo empresarial HV Oromás el cual cuenta con una plantilla de más de 500 personas. Un grupo potente en el sector alimentario, el cual concentra su actividad principal en la elaboración de harinas y pastas alimenticias. 

Las empresas del Grupo lo conforman además de Harinera Villafranquina, las empresas Oromás, Guría, Harinera del Pisuerga y La Preferida. El Grupo cerró 2019 con unas ventas superiores a los 400 millones de euros.