CCOO de Industria | 27 abril 2024.

El proyecto TécnicCCOOs sigue su desarrollo en las secciones sindicales intercentros

Hace cerca de dos años que en CCOO de Industria se puso en marcha el proyecto TécniCCOOs. Su recorrido fue complejo por las circunstancias en las que tuvo que realizar su trabajo. El proyecto se extiende ahora a veinte secciones sindicales intercentros, que lo han acogido estupendamente.

26/01/2021. CCOO de Industria
    Última reunión del proyecto TécniCCOOs

Las empresas en las que se está desarrollando el proyecto TécniCCOOs son de todos los sectores productivos que engloba CCOO de Industria. Todas las ejecutivas de estas secciones sindicales coinciden en la necesidad de extender este trabajo de acción sindical, formación y extensión de planteamientos sindicales destinados al colectivo de trabajadoras y trabajadores técnicos y de todos sus ámbitos.

Por lo tanto, el objetivo de este proyecto sigue vigente. Se sigue recopilando la información directamente con las personas afectadas y, en unos meses, se podrán tener los planes de acción a futuro próximo destinados al colectivo técnico.

Conviene destacar que la situación del teletrabajo, fruto de la pandemia, está siendo una constante preocupación sobre el desarrollo del mismo en un futuro próximo sin pandemia.

Teletrabajo, riesgos psicosociales, negociación colectiva, desarrollo de carrera profesional, conciliación, igualdad, vinculación con el sindicato, etc., son los temas que trata y desarrolla el proyecto TécniCCOOs. En definitiva, los problemas de la clase trabajadora, que no son exclusivos del colectivo, pero sí tienen unas ramificaciones específicas que el sindicato debe abordar y atender.