CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Convocada huelga en Schneider en el centro de Griñón

    El próximo jueves 29 de abril, está convocada la primera de las jornadas de huelga de 4 horas, de 11 a 15 horas, en el centro de trabajo de Schneider Electric en Griñón.Esta huelga que será respaldada por la totalidad de la plantilla, se produce porque está en juego el futuro de más de 200 trabajadores y trabajadoras. Hay varios motivos para esta convocatoria de huelga: 

    27/04/2021.
    Schneider

    Schneider

    El primero de estos motivos es el constante incumplimiento de los acuerdos alcanzados hace unas semanas sobre bajas incentivadas voluntarias, con el adelanto injustificado de las salidas de varias compañeras y compañeros.

    Se suma la incertidumbre que llevamos mucho tiempo observando sobre el futuro de la planta. Para CCOO industria, la planta de Griñón es viable, pero necesita de una apuesta fuerte, que conlleve la estabilidad del empleo a través de un plan industrial que no se base en la externalización y subcontratación de actividad permanente que venimos sufriendo.

    Por último, las decisiones ya anunciadas por la dirección de seguir haciendo despidos, y el anuncio de un posible ajuste también en oficinas.

    No podemos seguir observando impasibles cómo se desmantela un centro de trabajo que es necesario, viable y que a pesar de los cambios tecnológicos y de los cambios también en las estrategias de la compañía entendemos suficientemente viable.

    Hemos dado sobradas muestras de la capacidad de diálogo, de construir propuestas y de buscar acuerdos que ofrezcan soluciones para la empresa a favor del empleo, pero creemos que ha llegado el momento de exigir con contundencia, un plan de empleo, ligado a un plan industrial que de estabilidad y futuro en el medio y largo plazo al centro de Griñón.

    Por estos motivos animamos a la plantilla a secundar los paros y las acciones que se irán sucediendo en las próximas semanas, y trasladamos desde la Sección Sindical Intercentros de CCOO Industria nuestro apoyo a estas movilizaciones.