CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Arranca la ronda de encuentros con los grupos parlamentarios: Urge un #PactoIndustriaYA fruto de la concertación social

  • CCOO de Industria se reúne con el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Industria

Mientras celebra asambleas informativas en todo el territorio, CCOO de Industria se ha embarcado en paralelo en una ronda de encuentros con las fuerzas políticas. Su responsable de Estrategias Sectoriales se ha reunido esta mañana con el portavoz y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Recordó la necesidad de un Pacto por la Industria fruto del diálogo social, con la implicación de toda la sociedad. 

25/05/2022. CCOO de Industria
El Grupo Socialista ha sido el primero en reunirse con CCOO de Industria

El Grupo Socialista ha sido el primero en reunirse con CCOO de Industria

Para CCOO de Industria es imprescindible que el Pacto de Estado por la Industria tenga todo el consenso posible y reciba el apoyo del arco parlamentario para que, gobierne quien gobierne, la industria se defienda e impulse. Por eso ha puesto en marcha una batería de reuniones con las fuerzas políticas, que ha arrancado esta mañana. En el transcurso del primer encuentro, que se celebró en la sede de los grupos parlamentarios, el sindicato explicó las razones que le llevaron a convocar una movilización en Madrid el 21 de junio para exigir un #PactoIndustriaYA. 

José Manuel Casado, responsable de Estrategias Sectoriales de CCOO de Industria, recordó a Alejandro Soler Mur y a Cristina López Zamora, representantes del Grupo Socialista en el Congreso, que un pacto de estas características necesita de un acuerdo de todos los agentes sociales para que sea duradero en el tiempo y no se vea afectado por los calendarios políticos

Para este sindicato es fundamental que intervengan todos los ministerios afectados, garantizar un espacio de concertación y la cogobernanza del sindicalismo de clase. El Pacto por la Industria debe ser la antesala de una nueva Ley de Industria que, al igual que ocurrió con la reforma laboral, tiene que ser fruto del diálogo social.