CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Firmadas las tablas salariales del convenio colectivo de Acuicultura Marina

El día 7 de febrero se reunió la comisión paritaria del convenio de Acuicultura Marina, compuesta por CCOO y la Patronal APROMAR, se firmaron las tablas salariales definitivas del año 2022.

10/02/2023.
    Acuicultura marina

Una vez conocido el IPC real del año 2022, a las tablas iniciales (1,3%) se procedió a incrementarlas en un 4,4% más, hasta llegar al 5,7 % del IPC real. Todos los trabajadores y trabajadoras del sector de ACUICULTURA MARINA deberán recibir los atrasos generados por esta revisión salarial desde el 1 de enero del año 2022.

Unos atrasos que suponen una “paguilla” de unos 750 euros de media de salario base (cálculo perteneciente a la categoría acuicultor/a oficial de 1ª), más las diferencias de los pluses de transporte, nocturnidad, disponibilidad, etc. En definitiva, un dinero necesario para las personas trabajadoras del sector de acuicultura a la hora de afrontar las múltiples necesidades del día a día fruto del incremento de los precios de los bienes y servicios, incluidas las hipotecas.

En 2022, la media de los incrementos firmados fue un 3% cuando en el Convenio de Acuicultura Marina firmado por CCOO ha sido del 5,7%, asegurando el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector. A esto hay que añadir que la firma conllevó que la categoría más baja percibiera un incremento adicional de 47€ al mes (+4.80%), entre otras mejoras para el resto.

Una revisión salarial que afectará a más de 4.000 personas trabajadoras y 80 empresas.

Sin perjuicio de lo anterior, ahora toca volver a negociar y lo hacemos en un mejor contexto, ya que la negociación anterior de 2021 nos tocó lidiar con los efectos sociales y económicos de la pandemia. Por lo que saldremos a la ofensiva para conquistar nuevos y mejores derechos laborales y económicos.

Seguiremos informando.