CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Primera reunión de negociación del Convenio Colectivo Estatal de Aguas Envasadas

En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión de negociación del Convenio Colectivo Estatal de Aguas Envasadas.

28/02/2023.
    Agua envasada

Por parte de CCOO se expuso que las personas trabajadoras quieren un Convenio de importantes mejoras en materia de salarios, jornada, empleo, permisos, así como incluir, nuevos derechos sociales y económicos. El Convenio también se queda lejos de las nuevas relaciones laborales en materia de registro de jornada, teletrabajo, igualdad, etc., incluyendo nuevas figuras de representación como son la delegada de igualdad o el delegado o delegada de medio ambiente.

En todo caso, no concretamos las medidas dado que hemos apostado por elaborar una Plataforma sindical conjunta con UGT. Y por tanto, el documento consensuado se presentará antes de la siguiente reunión para que la Patronal nos pueda dar una respuesta pormenorizada a cada una de las reivindicaciones planteadas.

Una Plataforma que desde CCOO hemos trabajado abriendo los canales de participación como fue a través de la asamblea de delegados y delegadas del sector de aguas envasadas que realizamos el pasado viernes.

Por otra parte, la Patronal manifestó que también está trabajando en un documento con sus propuestas entre las que van a destacar incluir el trabajo en fin de semana y festivos, o la modificación del sistema de clasificación profesional mediante una propuesta que dicen tener muy avanzada.

La reunión no dio más de sí, al entender ambas partes que lo primero es enviar las propuestas antes de la siguiente reunión que se ha fijado para el 29 de marzo.

Seguiremos informando.