CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Nace la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Esteve Teijin Healthcare

Ayer se celebró la Asamblea Congresual para la constitución de la Comisión Ejecutiva Intercentros de CCOO en la empresa Esteve Teijin Healthcare y consolida el papel del sindicato como una fuerza clave en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

05/06/2024.
    Esteve Teijin Healthcare

En los últimos meses, la organización y la fuerza del sindicato han sido determinantes para frenar una política empresarial agresiva, lo que ha llevado a un notable aumento de la afiliación a CCOO en esta compañía. Este creciente apoyo ha consolidado la creación de la nueva Comisión Ejecutiva Intercentros, aprobada por unanimidad, y que supone el fortalecimiento de la estructura sindical dentro de la empresa.

La asamblea se llevó a cabo de forma telemática y contó con la participación de Iñaki Léniz, responsable de Secciones Sindicales; Nerea Contreras, responsable de Bienes de Consumo; y Raúl Martínez, responsable del sector de Equipamientos, todos ellos representantes de la Federación estatal de CCOO.

Durante la jornada, se evaluó la situación actual de la empresa y el trabajo sindical desarrollado en los últimos meses. Además, se acordó una propuesta de Plan de Trabajo para el próximo mandato de la Sección Sindical, con objetivos claros como el incremento de la afiliación, la coordinación periódica entre los diferentes centros, la valoración de la interlocución sindical con la dirección así como priorizar los temas pendientes de la negociación colectiva.

La nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por Carlos Izquierdo, Javier Gómez, Andrea Costas y Javier Vázquez, que fue elegido secretario general. La afiliación respaldó a un equipo que refleja fielmente la realidad de la empresa y que actuará como representante de la afiliación sindical frente a la dirección.

Con la creación de esta Sección Sindical Intercentros, CCOO da un paso adelante en la organización y defensa de los trabajadores y trabajadoras de Esteve Teijin Healthcare, consolidando su papel como un actor fundamental en la lucha por los derechos laborales dentro de la empresa.