CCOO de Industria | 26 septiembre 2024.

Firmados los textos del III Acuerdo Marco del Grupo FerroGlobe

• CCOO, UGT FICA, CIG, USO y SU los respaldan por unanimidad

Las organizaciones sindicales que han firmado el III Acuerdo Marco del Grupo FerroGlobe valoran positivamente el acuerdo alcanzado ya que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo, con incrementos salariales todos los años de vigencia y con mejoras en las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

12/09/2024. CCOO de Industria

El acuerdo alcanzado por unanimidad de la comisión negociadora del III Acuerdo Marco del Grupo FerroGlobe, con vigencia desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 diciembre de 2025, garantiza las siguientes condiciones económicas y laborales:

Incremento salarial:

• 2023: 3% consolidable a tablas salariales a 1 de enero de 2024.

• 2024: 3% consolidable a tablas salariales a 1 de enero 2025.

• 2025: 2,5% consolidable a tablas a 1 de enero de 2026.

El acuerdo estipula una prima por firma del acuerdo marco de 500 euros para todas las personas trabajadoras en plantilla a julio de 2024.

Durante la vigencia del acuerdo la comisión de seguimiento e interpretación desarrollará tanto la retribución flexible como cuestiones sobre la empresa saludable para la totalidad de la plantilla del grupo. Para ello se celebrará una próxima reunión el 22 de octubre de este año.

En relación a los permisos retribuidos se han adaptado los textos a la nueva jurisprudencia.

Durante la negociación se ha acordado que los centros de trabajo de minas desarrollen en su negociación colectiva la incorporación a su salario de conceptos salariales no existentes.

CCOO, UGT FICA, CIG, USO y SU agradecen el apoyo recibido tanto de sus delegados como de la totalidad de la plantilla, que siguieron las movilizaciones que se convocaron y que permitieron alcanzar este acuerdo después de más de año y medio de negociación.