CCOO de Industria | 19 enero 2025.

Aprobado por la mayoría de la parte social el preacuerdo de Convenio Colectivo de Navantia 2022-2027

    Una representación de las secciones sindicales de CCOO de Industria en Navantia se ha reunido hoy, 5 de diciembre, para debatir y aprobar el preacuerdo de convenio colectivo para los próximos años, alcanzado por la mesa de negociación del Comité Intercentros en Navantia ayer, 4 de diciembre, tras una intensa y compleja negociación, marcada por una significativa presión y movilización.

    05/12/2024. CCOO de Industria

    En los próximos días, tal y como se ha informado desde el sindicato, se someterá a votación entre las plantillas de los diferentes centros de trabajo, con el fin de revalidar dicho acuerdo. 

    Este convenio permitirá a CCOO afrontar con garantías los indudables cambios a los que está sometida la empresa, en un sector que experimentará un fuerte crecimiento tanto en Europa como a nivel mundial. Esto incluye el desarrollo de nuevas energías, la transformación tecnológica y la construcción de buques y submarinos en España. 

    Desde CCOO entendemos que, aunque en este acuerdo no se incluyen todos los puntos defendidos por el sindicato durante la negociación y que, sin duda, seguiremos defendiendo, la valoración, en conjunto, es positiva. 

    Destacamos que este acuerdo no implica reducción de derechos, mejora las condiciones económicas de las personas y, por fin, desde hace años aborda de manera integral la clasificación profesional y la ordenación de las categorías profesionales de las plantillas de todos los centros de trabajo. 

    Por ello, garantizamos que, en caso de que el acuerdo sea revalidado por la plantilla, estaremos vigilantes para asegurar que las mejoras se implementen dentro de los plazos establecidos y se cumplan en su totalidad.