CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

Arístegui, de CCOO, será la voz del naval en Europa

• El coordinador sectorial presidirá la Red de Construcción y Reparación Naval de la federación sindical IndustriAll

Íñigo Arístegui, el responsable del naval en CCOO de Industria, será el encargado de llevar a buen puerto las complejas necesidades del sector. Acaba de ser nombrado presidente de la Red de Construcción y Reparación de IndustriAll European Trade Union y del Comité de Diálogo Social Europeo.

15/09/2023. CCOO de Industria
Iñigo Arístegui

Tras confirmarse su nombramiento, CCOO de Industria ha querido trasladar todo su apoyo a Íñigo Arístegui, que será “la voz del sindicato”. Desde hace siete años, coordina el sector de la construcción naval y es el representante de esta organización sindical en el PERTE Naval (Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica).

A partir de ahora, Arístegui también se encargará de coordinar las múltiples iniciativas que afectan al sector europeo de la construcción naval, en un momento tan sensible como el actual. El sindicalista español participa desde hace años, y de forma activa, en proyectos europeos que le aportan la experiencia suficiente como para afrontar con éxito el reto que tiene por delante.

En Europa ha participado en los proyectos Just Transition, ORE, LeaderShip y Pact for Skills y en España en la Alianza del Naval y en el diseño de la hoja de ruta para la eólica marina.