10.01.2017

Abandono educativo y titulaciones niveles educativos de la juventud en la industria

16/11/2016 | Zaragoza
Jornadas 4.0

Las jornadas fueron organizadas por CCOO de Industria y la Federación de Enseñanza de CCOO.Desde CCOO de Industria venimos defendiendo la necesidad de armar tres grandes pactos entre los agentes sociales y el gobierno que cuente con el consenso, apoyo y participación de los distintos actores implicados en la defensa de la Industria. Pacto por la Industria, pacto por la energía y pacto por la educación. Ambos están íntimamente relacionados.

24.03.2017

Estrategias para elcambio social en el cambio social : El papel de la industria

02.11.2016

Unas notas para el debate: Cambio d emodelo productivo, cambio de modelo educativo

Me propongo desarrollar este trabajo en función de las expectativas generadas por nuestro convenio de colaboración, sobre todo por la experiencia concreta al realizar las reuniones de difusión y coordinación con las distintas federaciones regionales y organizaciones territoriales.

23.10.2016

La formación profesional dual

Convenio de colaboración Federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO

06/06/2016 | Madrid
  • El 1 de junio presentaron el proyecto en el que las dos federaciones están trabajando en las jornadas "Cambio de modelo productivo. Cambio de modelo educativo"

Con la celebración de las jornadas para presentar el proyecto que Enseñanza e Industria de CCOO han impulsado para cambiar el modelo productivo y educativo, se inicia un proceso de trabajo que ambas federaciones pretenden trasladar al ámbito de las empresas y los centros educativos (universidades y formación profesional) con el doble objetivo de lograr que la industria llegue a las aulas y que las empresas dispongan de personas cualificadas para el desarrollo de sus actividades.

18/02/2016 | Madrid
  • Las dos federaciones sindicales firman un convenio de colaboración

Los secretarios generales de CCOO de Industria y de la Federación de Enseñanza de CCOO tienen una cosa en común. Los dos están convencidos de que hay que cambiar el modelo educativo y el sistema productivo de este país. Por eso, las organizaciones sindicales que dirigen han dado un paso hacia delante y han firmado un convenio de colaboración en el que recogen su compromiso de trabajar juntas para diseñar estrategias que promuevan el cambio social y que puedan trasladar al ámbito político y económico.

09.06.2017

Convenio de colaboración entre las federaciones de Industria, Enseñanza y las Uniones Sindicales de CCOO de Castilla y León

06.06.2017

Formación dual en España